La corrupción en la década saqueada correísta cada día se va descubriendo en las medias y altas esferas de funcionarios.

Los que se han vuelto nuevos millonarios de la noche a la mañana con base en la corrupción, unos están procesados, otros están presos... No sorprende que el exdictadorzuelo esté prófugo de la justicia ecuatoriana, y que sobre los dos exvicepresidentes, uno esté preso por sobornos de Odebrecht y tenga pendientes nuevas investigaciones por tráfico de influencias..., y otra, fue acusada por cobros indebidos (“diezmos”) a subalternos, a su cuenta personal, y dada la presión de los medios de comunicación, las redes sociales y los asambleístas la obligaron a renunciar. Desde el martes 11 de diciembre del presente año, tenemos nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, viene a ser el tercero en menos de dos años; como dije, los dos primeros se fueron por motivos de corrupción que viene de la década correísta. Lo más sorprendente es que el presidente Lenín Moreno Garcés dijo que hará una “cirugía mayor contra la corrupción” de la década saqueada correísta, y que se premie con embajadas y funciones en la ONU, en la OEA, a los que la justicia, los medios de comunicación y las redes sociales les encuentran denuncias de corrupción. Hay otros, presos y prófugos.

Opino que el presidente Moreno no ha hecho nada para recuperar los dineros robados al pueblo ecuatoriano empobrecido por la corrupción de nuevos millonarios. Hay secuelas de dicha corrupción en la década saqueada correísta, como el endeudamiento masivo y exagerado que aún persiste en el nuevo gobierno, el desempleo evidente, el empobrecimiento a las clases medias y bajas, la burocracia que sigue engordada, la intromisión en el gobierno del licenciado Moreno, de corruptos correístas, lo debilitan.(O)

Marco Antonio Argüello Ruiz,

ingeniero en Sistemas, Guayaquil