Honrar la Vicepresidencia

7 de Diciembre, 2018 - 00h01
7 Dic 2018 - 00:01

El presidente Lenín Moreno se apresta a cogobernar con un tercer vicepresidente en menos de dos años de mandato. La Asamblea Nacional aceptó la renuncia de la vicemandataria María Alejandra Vicuña y analiza la terna enviada por el Ejecutivo; quizás deba pronunciarse en un menor plazo que el establecido, por el anunciado viaje del presidente a China.

Moreno no se mostraba a gusto en binomio con Jorge Glas durante la campaña electoral, pero lo aceptó, y resultó el primer vicepresidente en funciones en Ecuador en ir a prisión. A Vicuña la nominó Moreno para reemplazar a Glas, y en menos de un año la liberó de funciones para que se defendiera de la acusación de presuntos cobros indebidos a funcionarios. Los candidatos que integran la terna esta vez no son de Alianza PAIS.

La función del vicepresidente establecida en la Constitución es la de reemplazar al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva. En esta ocasión la elección debe ser prolija y quien resulte designado deberá desempeñarse con la altura que exige el cargo. La recomendación, que parece obvia, se ha tornado necesaria. (O)

Honrar la Vicepresidencia
Editoriales
2018-12-07T00:01:07-05:00
La función del vicepresidente establecida en la Constitución es la de reemplazar al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva. En esta ocasión la elección debe ser prolija y quien resulte designado deberá desempeñarse con la altura que exige el cargo. La recomendación, que parece obvia, se ha tornado necesaria.
El Universo