Autoridad

5 de Diciembre, 2018
5 Dic 2018

Por tentativa de asesinato y ataque y resistencia denunció el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador a la mujer que el pasado sábado estuvo involucrada en un accidente de tránsito en Milagro y que, al pedirle que acudiera a realizarse el examen de alcoholemia, se resistió y en su intento por huir embistió a un agente de tránsito y lo arrastró sobre el capó del auto por diez cuadras.

Se investiga si hubo un error de procedimiento de parte de los uniformados y se niega la existencia de influencias o un arreglo extrajudicial entre las partes, pues sorprende que ante la gravedad de lo ocurrido la conductora no haya sido detenida.

El Código Orgánico Integral Penal considera un delito el ataque o resistencia a los agentes de Policía y otros funcionarios cuando obran en ejecución de las leyes, y lo sanciona con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Otros casos de irrespeto a agentes de tránsito o de la Policía se han registrado en varias localidades, y no ha faltado quien clame por sanciones más fuertes. No se necesitan leyes más severas, sino hacer respetar las que hay, para ello es fundamental que quienes ejercen el control gocen de prestigio y del respeto de la ciudadanía por su legitimidad o por su calidad y competencia. (O)

Autoridad
Editoriales
2018-12-05T00:01:05-05:00
Autoridad
El Universo