Acudir al presidente de la República, Lenín Moreno, para que se le transfieran de manera inmediata los diez millones de dólares adeudados es el último recurso que le queda al hospital León Becerra; caso contrario cerrará sus puertas en diciembre o enero. La emergencia económica de esta casa de salud ha llegado al límite.

Su representante, Ricardo Koenig, explicó que la deuda que mantienen el Ministerio de Salud Pública y el IESS con el León Becerra está en trámites judiciales y no se puede esperar este proceso. Mañana martes, a las 10:00, se realizará una recolección de firmas para hacer el pedido oficial a la Presidencia.

El 8 de marzo, durante una visita al sanatorio, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, dijo que buscarían los mecanismos para garantizar la liquidez del hospital: “…Mi reconocimiento como ministra de Salud y a nombre del Gobierno Nacional y del presidente a la maravillosa labor que se hace en este hospital todos los días, y a la maravillosa labor que hace la Fundación Global Smile por los niños que sufren estas dificultades. Mi compromiso para seguir trabajando juntos en la búsqueda de soluciones para garantizar que el hospital continúe funcionando en beneficio de la comunidad”.

Es hora de honrar ese compromiso.(O)