Vándalos

12 de Octubre, 2018
12 Oct 2018

Las noticias de los ‘robos masivos’ en el malecón Simón Bolívar y los nuevos disturbios en la Universidad de Guayaquil nos alarman por igual.

Más de un centenar de personas dispersas a lo largo del malecón aparentemente actuaron de manera coordinada para robar a la muchedumbre que transitaba por ese sector el martes.

Ayer, partidarios de Gulnara Borja y Antonio Rodríguez, quienes se disputan el rectorado de la Universidad de Guayaquil, protagonizaron un nuevo enfrentamiento; hubo forcejeos, con golpes de puño y palazos. La Policía reaccionó y separó a los bandos. Luego, los uniformados recibieron refuerzos. El grupo a favor del rector escogido por el Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil logró ingresar al rectorado, pese al cordón policial, en pos de sacar a Gulnara Borja, quien estaba en el rectorado de esa institución y horas antes, en calidad de vicerrectora de Investigación de la Universidad de Guayaquil, reafirmó su tesis de subrogación inmediata argumentando que tiene el aval del Consejo de Educación Superior (CES).

Las dos noticias referidas nos llevan a reflexionar acerca de si el discurso de ‘educar en valores’ para tratar de recomponer el tejido social tendrá asidero, mientras desde las instituciones no se da ejemplo de un correcto proceder. (O)

Vándalos
Editoriales
2018-10-12T00:00:55-05:00
Las noticias de los ‘robos masivos’ en el malecón Simón Bolívar y los nuevos disturbios en la Universidad de Guayaquil nos alarman por igual.
El Universo