Chobo-Durán es un proyecto de agua subterránea que data de los años 80 para distribuirla desde Milagro (sector Chobo) en un recorrido de servicio de agua (no potable, sí cloronizada) para Yaguachi y Durán. Lamentablemente no se consideraron los estudios de alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable que en 1996 el Municipio de Durán contrató por un valor de 1.400 millones de sucres, con un préstamo del Banco del Estado.

Se estableció que el proyecto Chobo-Durán es un servicio para 120.000 personas, todos los días; hoy tenemos 400.000 habitantes, insuficiente para esta época, por lo cual es necesario tomar las siguientes consideraciones: Chobo-Durán no abastece por el momento a su población.

Deben construir una planta procesadora de agua potable, sobre el río Babahoyo. El proyecto Chobo-Durán, opino, es nocivo para la salud, pues está por unos cañaverales donde fumigan todo el año y cuando el invierno anega, los insecticidas se asientan en los acuíferos de los pozos de agua. ¡Basta de politiqueros que ofrecieron agua potable y no cumplieron!

No tenemos alcantarillado sanitario, pluvial, ni agua potable. En próximas elecciones no recordaré a los que no solucionaron los graves problemas de Durán; ¡incapaces!

Luis Arturo Santos Martínez, Durán (O)