El motivo de la presente es para expresar mi más sincera felicitación por los 97 años de fundación que cumplió Diario EL UNIVERSO, el 16 de septiembre, tiempo en el cual ha informado responsable y acuciosamente a todos los ecuatorianos, y les ha permitido consolidarse como un referente, al momento de presentar los acontecimientos y canalizar la información dentro de la sociedad.

La actividad periodística necesita que la información sea canalizada de manera adecuada, a todos los actores de la sociedad, con responsabilidad e imparcialidad. En esa línea destaco la labor de este Diario, uno de los principales del país, caracterizada por el respeto al criterio de los demás, tomando en cuenta la pluralidad y diversidad de sus interlocutores.

Finalmente, la Cámara de Industrias y Producción ratifica su compromiso de ser una institución abierta al diálogo, fuente de información económica y empresarial, que expone su postura ante los acontecimientos que inciden en el desempeño económico del país. Aprovecho la ocasión para expresarles sentimientos de mi distinguida consideración.(O)

Pablo Zamora Albuja, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Guayaquil