La práctica del deporte involucra múltiples oportunidades de desarrollo humano y está estrechamente relacionada con el uso de los espacios que posibilitan su ejecución. Este Diario reportó en la edición de ayer el estado de descuido que presenta el complejo de piscinas Cuatro Mosqueteros, ubicado en la ciudadela Sopeña, que fue sede del Mundial de Natación de Guayaquil 1982.

Otro escenario deportivo que debe mover a la ciudadanía a indignarse es el inconcluso Coliseo de Deportes de Combate, condenado a la inutilidad.

La justificación de que no hay dinero no satisface. El apartado de rendición de cuentas del sitio web de Fedeguayas no contiene información.

La práctica deportiva favorece la promoción de los derechos humanos y la inclusión social, para lo cual la relevancia de los escenarios deportivos es indiscutible. Por ello, la ciudadanía debe ser más activa en cuanto a exigir eficiencia en la administración de estos espacios y en la rendición de cuentas de las autoridades de las federaciones deportivas. (O)