Quito, Guayaquil y Cuenca fueron reconocidas en diversas categorías en la gala de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards 2018, edición Sudamérica, celebrada el pasado sábado en el Palacio de Cristal, en el puerto principal.

Quito fue designada el Destino Líder de Sudamérica, Destino Cultural Líder de Sudamérica, Destino Líder para Reuniones y Conferencias en Sudamérica, y el Mariscal Sucre fue catalogado como el Aeropuerto Líder de Sudamérica.

Guayaquil ganó en las categorías Destino Líder de Viajes de Negocios en Sudamérica, Destino Líder para Festivales y Eventos en Sudamérica y el premio de Corporación de Turismo de Ciudad Líder en Sudamérica. Cuenca recibió el premio Destino Líder para vacaciones cortas.

En total, Ecuador ganó 25 galardones de las 38 categorías en las que estaba nominado en la edición de Sudamérica, entre ellos Líder en Destino Natural y en Destinos de Cruceros Fluviales.

Estos premios reconocen la calidad de los destinos y la excelencia de los servicios en los sectores clave de la industria de turismo y la hotelería. Sin duda, es un reconocimiento que contribuirá a la promoción turística del Ecuador, donde el 6,3% del total del empleo está relacionado a ese sector, y será un incentivo para desarrollar una cultura de excelencia turística a nivel nacional. (O)