Lectura para todos

11 de Septiembre, 2018
11 Sep 2018

Cuarenta y ocho autores nacionales y catorce extranjeros estuvieron presentes en la IV Feria Internacional del Libro (FIL), que finalizó en Guayaquil el último domingo. Ellos y sus obras fueron motivo de algunas de las setenta y ocho actividades, como conferencias, paneles y coloquios que se realizaron durante los cinco días que duró la cita.

Mención especial merecen la Zona Infantil y la Zona Juvenil. Los niños pudieron aproximarse a un texto literario y su personaje, a partir de juegos, instalaciones y laboratorios. Los jóvenes fueron atraídos por el descubrimiento de la relación de la literatura con la música y por la participación en espacios creativos.

Su organización no debe haber sido sencilla, hay mucho que coordinar y lo hicieron bien. Quizás, lo único que aún deben conseguir es la presencia de más editoriales en las próximas ferias.

Promover la lectura es indispensable para el desarrollo humano y social de una ciudad y, en consecuencia, para mejorar la cultura ciudadana.

Bien por el Municipio que lo mantiene en su agenda como actividad prioritaria y por todas las personas que intervienen en su realización.(O)

Lectura para todos
Editoriales
2018-09-11T00:00:38-05:00
Cuarenta y ocho autores nacionales y catorce extranjeros estuvieron presentes en la IV Feria Internacional del Libro (FIL), que finalizó en Guayaquil el último domingo.
El Universo