Empiezan a publicitarse

10 de Septiembre, 2018
10 Sep 2018

Se avecinan épocas electorales y para mi asombro sigo viendo carros cubiertos de propagandas a favor de ciertos políticos. Veo las noticias y me espanto con ciertos candidatos para Guayas... Paso de susto en susto, de asombro en asombro, con las designaciones de diferentes autoridades que ocupan cargos públicos. ¿Por qué están ahí? ¿Por qué personas que no han demostrado las competencias necesarias para desempeñar los cargos a los que se postulan se siguen presentando? La respuesta es evidente, se postulan y aceptan cargos por vanidad y porque pueden; porque nosotros como electores se los permitimos y nos consolamos votando por el menor mal.

Si bien se indican los atributos positivos de los candidatos como que son hombres y mujeres de bien, ¿es esto suficiente para los retos que los cargos requieren? Si me aseguran que basta con ser una buena persona para entender y administrar un territorio y todas sus complejidades tendrían mi voto. Los cargos que se juegan en las elecciones del 2019 son de los diferentes niveles de gobiernos seccionales y se necesita de gente reflexiva que haya estudiado el territorio, lo entienda y tenga una visión a futuro de su desarrollo sostenible. Frente a una crisis evidente se requiere desde las unidades territoriales la generación de ingresos para disminuir la dependencia de las transferencias del Estado. En una época de auge económico donde fluían las asignaciones a los gobiernos seccionales, se escondía la incapacidad de los administradores del territorio, pero esta se hizo evidente al flaquear los recursos. Un alcalde, prefecto..., o un presidente de junta parroquial no se mide únicamente por el número de obras que hace o publicita, cualquiera puede construir una carretera y poner una valla con su nombre y el periodo de su administración; pero no cualquiera puede mantener la vía y todas las obras o servicios que realice.(O)

María Alejandra García Velásquez, máster en Economía, avenida Samborondón

 

Empiezan a publicitarse
Cartas al Director
2018-09-10T00:00:38-05:00
Se avecinan épocas electorales y para mi asombro sigo viendo carros cubiertos de propagandas a favor de ciertos políticos.
El Universo