Resistencia

7 de Septiembre, 2018
7 Sep 2018

Una columna anónima escrita supuestamente por un alto funcionario de la administración y publicada por The New York Times, cuyo título en español es “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”, remece la política estadounidense. El autor afirma que junto a otros colegas trabajan para frustrar partes de la agenda de Trump y considera que “la raíz del problema es la amoralidad del presidente”.

Esto se suma a la publicación, anunciada para el 11 de septiembre, del libro Miedo: Trump en la Casa Blanca, del dos veces ganador del premio Pulitzer Bob Woodward, quien revela que los asesores más cercanos al presidente le han escondido textos por temor a que los firme y genere una catástrofe.

En abierta confrontación con los medios de comunicación de su país, Trump los acusa de ser “enemigos del pueblo” y se bate también con fuertes firmas de internet a las que ha ordenado investigar por sospechas de tener una posición dominante, un sesgo intencional y filtrar contenidos por razones políticas.

Cómo, sino a través de la prensa, es que la ciudadanía puede conocer los entretelones de los diversos intereses que se juegan por el poder. Esta es una nueva muestra de ello. (O)

Resistencia
Editoriales
2018-09-07T00:00:37-05:00
Una columna anónima escrita supuestamente por un alto funcionario de la administración y publicada por The New York Times, cuyo título en español es “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”, remece la política estadounidense.
El Universo