Mejores resultados

6 de Septiembre, 2018
6 Sep 2018

La percepción de inseguridad se traduce en zozobra ciudadana. Y aunque es ‘inusual’, según dijo la recién posesionada ministra del Interior, María Paula Romo, que tres mujeres estén a cargo de la seguridad, aseguró: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para obtener mejores resultados que nunca”. Lo dijo ayer en Guayaquil, junto con la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, y la comandante de Policía, Tanya Varela. Pues tienen por delante un reto grande.

En Durán, Romo refirió que ese cantón enfrenta grandes problemas debido al microtráfico, por lo que sumará 132 policías para fortalecer la seguridad.

Hoy, la ministra tiene previsto participar en el vuelo inaugural de un avión estadounidense equipado para hacer control antinarcótico sobre el mar territorial ecuatoriano y la frontera. Los vuelos de prueba están coordinados por el Ministerio de Defensa de Ecuador, antes de la firma de un convenio binacional de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad. Para las visitas periódicas de la aeronave, la Dirección General de Aviación Civil coordinará los recorridos con la Policía.

Romo identifica como tareas de su ministerio la protección de la población y la investigación para sancionar el delito. Las condiciones de inseguridad que vive el país precisan de mejores resultados en ambos aspectos. (O)

Mejores resultados
Editoriales
2018-09-06T00:00:36-05:00
La percepción de inseguridad se traduce en zozobra ciudadana. Y aunque es ‘inusual’, según dijo la recién posesionada ministra del Interior, María Paula Romo, que tres mujeres estén a cargo de la seguridad, aseguró: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para obtener mejores resultados que nunca”.
El Universo