Tricimotos

4 de Septiembre, 2018
4 Sep 2018

Ante la demanda de transporte público en sectores populares, la ATM dispuso la implementación de rutas exprés; son cinco microcircuitos en el norte y sur de la ciudad, de ocho previstos. En esos tramos han operado los conductores de tricimotos, quienes se sienten perjudicados y se niegan al recorrido de buses por esas calles.

Ya el pasado sábado un grupo de choferes de tricimotos bloqueó por dos horas el tránsito por la av. Abdón Calderón, en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Y ayer que empezaron a recorrer los buses de la línea 103, las protestas se tornaron muy violentas. Agentes de tránsito recibieron insultos y amenazas con piedras por querer controlar el paso de las tricimotos en la vía principal, hubo parabrisas rotos y agresión a tres agentes. Luego de enfrentamientos con la policía y de quemar llantas, los tricimoteros se quedaron en las avenidas principales y los buses de la 103 no pasaron más por allí. El gerente de la ATM presentó una denuncia ante la Fiscalía y pidió sanciones para los siete detenidos.

La circulación de las tricimotos está regulada por la Ley de Tránsito, en la que se establece que debe circunscribirse a las vías secundarias del área urbana. Los sectores populares son una zona importante de la ciudad y su desarrollo depende en gran medida de que sus habitantes respalden la ley y el orden. (O)

Tricimotos
Editoriales
2018-09-04T00:00:42-05:00
Ante la demanda de transporte público en sectores populares, la ATM dispuso la implementación de rutas exprés; son cinco microcircuitos en el norte y sur de la ciudad, de ocho previstos.
El Universo