¿Cómo se podrían disminuir y prevenir los constantes accidentes fatales de tránsito en Ecuador?

¿Cómo se podrían disminuir y prevenir los constantes accidentes fatales de tránsito en Ecuador?
¿Cómo se podrían disminuir y prevenir los constantes accidentes fatales de tránsito en Ecuador?
2 de Septiembre, 2018
2 Sep 2018

Los accidentes de tránsito en Ecuador se podrían prevenir y disminuir cuando exista responsabilidad y buena educación y respeto hacia los demás; las instituciones encargadas del tránsito patrullen hasta de civil en las calles y carreteras sin aceptar coimas; los radares, las multas y las cárceles ejerzan sus funciones y no exista padrinazgo; saquen de circulación motos y tricimotos que ocasionan caos de tránsito; el transporte público (buses, taxis...) preste verdadero servicio y su mantenimiento sea regulado; obtener un vehículo no sea tan fácil, pues una misma persona tiene más de un carro para ponerlo a trabajar como transporte público ocasionando que se incremente el tráfico; comencemos a transportarnos a pie o en bicicletas.(O)
Héctor Emilio Cevallos Aguilar,
Guayaquil

Los accidentes son constantes, las muertes son masivas. Un vehículo en aparente buen estado con revisión y todos los controles, sin el chofer debido, no es más que una estadística de muerte. Las vidas se ponen en manos de conductores sin conciencia, es fruto de un sistema corrupto de transporte. Es hora de pasar de los modelos cooperativistas a los modelos empresariales reales, hoy existen unidades nuevas y con el mismo capital humano inconsciente.(O)
Luis Cuasapaz Aguirre,
ingeniero mecánico, Durán

Tomemos el ejemplo de México, en las vías, el chofer y el copiloto están bien uniformados y cuando suben al bus saludan y dan sus nombres y apellidos, ingresan a una cabina cerrada que registra sus fotos con nombres, y tiene un foco que se enciende en rojo y una alarma suena cuando está excediendo la velocidad; esta información es para el chofer y los pasajeros.

Las carreteras que circundan colinas y montañas, están cubiertas de mallas metálicas para evitar caídas de materiales rocosos sobre los carros. Los buses dejan y recogen pasajeros solo en lugares autorizados. Las estadísticas demuestran que son carreteras seguras, hay cultura en el manejo.(O)
Francisco Robles Franco,
Guayaquil

Es imprescindible una educación vial efectiva, señalización correcta y completa, vías en buen estado, revisión total a conciencia del estado o condiciones de los vehículos, igual a transportes intercantonales e interprovinciales, exigir nuevos requisitos para la obtención de la licencia de conducción, entre los que figuren verdaderas prácticas y cultura de tránsito. Las autoridades de tránsito deben tomar conciencia de su labor y tienen que ser inflexibles al hacer cumplir las leyes a carta cabal, pues siempre será mejor prevenir que lamentar.(O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

¿Cómo se podrían disminuir y prevenir los constantes accidentes fatales de tránsito en Ecuador?
Foro de Lectores
2018-09-02T00:00:29-05:00
Los accidentes de tránsito en Ecuador se podrían prevenir y disminuir cuando exista responsabilidad y buena educación y respeto hacia los demás; las instituciones encargadas del tránsito patrullen hasta de civil en las calles y carreteras sin aceptar coimas; los radares, las multas y las cárceles ejerzan sus funciones y no exista padrinazgo.
El Universo