Espeluznantes casos de agresión contra mujeres no dejan de sorprender por la alevosía y perversidad con las que se cometen por parte de sus parejas.

Titulares como ‘Hombre disparó a esposa en rostro y huyó de casa’, ‘Expareja la buscó y acuchilló’, ‘Hijos vieron su ejecución’, ‘Víctima de femicidio tenía boleta de auxilio’... son algunos de los casos de violencia de género que nos alarman como sociedad.

El domingo 1 de julio, este Diario reportó el caso de agresión a una joven de 23 años que, caminando con dificultad por las lesiones causadas por su pareja, acudió a la Unidad de Flagrancia para denunciarlo. Se hacía notar que horas antes, en Nobol, el exconviviente de una mujer la roció con gasolina y le prendió fuego; ella falleció el lunes al cabo de once días de permanecer en cuidados intensivos, con el 90% del cuerpo quemado. El agresor está prófugo.

La violencia de género requiere ser abordada con mejores políticas públicas que desincentiven a potenciales agresores, pues los maltratadores surgen en el seno familiar y las nuevas generaciones replican sus prácticas. (O)