Durán pide agua

Jueves, 14 de Junio, 2018 - 00h28
14 Jun 2018

En muchos sectores de Durán, el segundo cantón más poblado de Guayas, sus habitantes aún se abastecen de agua por tanqueros y en otras zonas el suministro del líquido es racionado. Los usuarios utilizan bombas de succión, aunque ya cuentan con el aporte sectorizado del nuevo acueducto.

En junio de 2014, la alcaldesa Alexandra Arce señaló: “La administración puede garantizar que en 18 meses, el 100% de las actuales redes de distribución de Durán tendrán agua filtrada las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, pues firmó con ese fin un convenio de financiamiento con el Banco del Estado para la realización de un proyecto, en un plazo de año y medio, que aún no concluye y ahora se prevé culminar en los próximos dos años.

En torno a las necesidades de los duraneños han florecido muchas ofertas de candidatos que luego no son cumplidas a cabalidad, como muestra de ello la alcaldesa Arce sostiene que se fijó una alta expectativa por considerar que la administración anterior había ejecutado buenas obras ligadas a la dotación del servicio. Por ello, se impone auditar el cumplimiento del Plan de Trabajo presentado por los candidatos, para asegurarse de que las proyecciones sean ajustadas a la realidad. (O)

Durán pide agua
Editoriales
2018-06-14T00:28:10-05:00
En muchos sectores de Durán, el segundo cantón más poblado de Guayas, sus habitantes aún se abastecen de agua por tanqueros y en otras zonas el suministro del líquido es racionado.
El Universo