Está previsto que hoy el pleno de la Asamblea reciba al ministro de Agricultura, Rubén Flores, para que dé su explicación sobre un audio en el que un asambleísta y otro interlocutor hablan del pago de $ 1,5 millones por la compra del puesto de ministro. El 17 de mayo, Flores hizo alusión a ese hecho y quedó registrado en un video.

El 6 de junio, el audio se difundió en las redes sociales y el ministro, al ser interrogado al respecto por la prensa al día siguiente, respondió: “Hay dos videos, uno es el mío –que es tomado de un evento público con mis funcionarios, lo que quiere decir que dentro del ministerio hay funcionarios que tienen otros intereses que no son servir a los campesinos– y otro es el que apareció anoche, con otros interlocutores que hablan del tema del valor del ministerio... El audio a mí me hicieron conocer el 16 de mayo”.

Flores asegura que de forma anónima llegó el audio a la Presidencia de la República y lo denunció ante la Fiscalía. Posteriormente, el asambleísta Patricio Mendoza asumió haber realizado la grabación “para tener una prueba”, según ha dicho.

Más allá de las explicaciones, es de suma importancia investigar en detalle lo manifestado en el audio y establecer sanciones, de ser el caso. (O)