Es un mal proceder. El empleo constructivo debe ser gestado en todos los niveles, no solo público, sino también en el privado y debe primar la riqueza nacional. Deben ampliar el campo de la producción nacional y mejorarlo siempre para ser un país ejemplar sin mucha burocracia.(O)
Luis Javier Perdomo Saltos,
Guayaquil

Hay quienes aún quieren seguir en el error cometido por el gobierno de Correa para mostrar que aún comparten la ideología de la revolución, y eso les ciega ante el panorama de las oportunidades de trabajo que están reducidas para el sector privado, manteniéndolo con algunos impuestos; mientras con esa plata engordan el sector público (burocracia). El sector privado mueve la economía del país, en cambio el sector público debería ser el mediador para abrirse al comercio internacional para ayudar a los emprendimientos del sector privado.(O)
Iván Enríquez F.,
Guayaquil

Al parecer se están moviendo las fichas en el intento del Gobierno de optimizar su estructura en un “más uno y menos uno, que da como resultado cero”; pues creo que se deben colocar a los mejores profesionales capacitados y certificadamente honestos del país para que ocupen cargos de mucha responsabilidad, lógicamente eliminando ministerios como los que funcionaron en el gobierno anterior, que tuvieron resultados por todos conocidos en sus “gestiones” de paseos, viajes, meditaciones en horas de trabajo, excesivos gastos, etcétera. Esos ministerios realizaron cosas, menos la labor para la cual debían funcionar, sin que hasta el presente se los haya fiscalizado y dé el Estado a conocer, al pueblo, el resultado y las consecuencias de tan “buen vivir”. No se puede aceptar que se cambien de nombre a los ministerios, se transfieran de uno a otro cargo a los mismos funcionarios, porque se deban a cierto partido político o porque existan compromisos. Se necesita mano dura al igual que para los terroristas de la frontera norte, para terminar con la corrupción y los actos repudiables por todos los ecuatorianos que sí queremos un “buen vivir”, pero con tranquilidad, que brinde garantía de mejores días para nuestro querido Ecuador que quiere trabajar, producir. La burocracia existente hay que extirparla de raíz del actual gobierno, eliminando cargos con altos sueldos y poco funcionamiento.(O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí