Parece que solo el fútbol y algo de boleibol es deportes, del resto de las disciplinas ni se sabe, en los medios no se destacan con artículos, fotos. El béisbol es hermoso, el tenis de mesa, el básquetbol, se anunciaban por la prensa, sobre todo los campeonatos intercolegiales y los clubes o ligas barriales. Hoy en día ni los barrios, ni los clubes, ni peor los colegios hacen grandes eventos de estas disciplinas deportivas de donde salieron buenos elementos. Ahora todo es tecnología, jugar con el celular, la computadora, es “el deporte”, sentados, jorobados, mudos, mirando la pantalla todo el día.(O)
David Fernández,
Machala, El Oro

Estoy totalmente de acuerdo, deben dar iniciativas para que el niño, el joven, se diviertan y no pierdan la esencia de la práctica de más juegos productivos y no pierdan el rumbo correcto del sentido común. A partir de una edad moderada debería ser opcional el uso de tantos medios tecnológicos.(O)
Luis Perdomo Saltos,
Guayaquil

El incentivar ciertas prácticas deportivas en los hogares, colegios, clubes, barrios, especialmente a los niños y jóvenes o a toda persona de cualquier edad, es muy beneficioso, ya se estarán disminuyendo los niveles del índice delincuencial en nuestro país; pues es una manera apropiada y esperanzadora que la juventud se aleje de los vicios al tener en qué ocupar su tiempo libre, y los mayores puedan mantener un aceptable estado físico y lógicamente, la salud. Además se estarían creando y fortaleciendo los semilleros en las distintas disciplinas, que a futuro y sin lugar a dudas con buena orientación, llenarán de éxitos y de gloria al deporte ecuatoriano si se planifican programas con miras a lograr el desarrollo integral del ser humano, con prácticas que llenarán de experiencias; las que otorgarán el verdadero profesionalismo no solo en el aspecto deportivo, sino también en otras artes y aspectos. Lo importante del asunto siempre será no imponer una inclinación, sino dejar que el niño, joven o adulto, escoja lo que más le guste, pues si a un trabajo se pone una gran dosis de pasión, los resultados serán óptimos.(O)
José Ortoneda S.,
Bahía de Caráquez, Manabí

Incentivar más, suena como que ya se está incentivando, si es así, es muy pobre lo que hacen. En la escuela de mis hijos existen canchas, pero no las usan, no hay actividad para estos deportes, practican algo el indorfútbol y nada más. Creo que el tenis también debería masificarse.(O)
Luis Bustos Duarte,
Guayaquil