A las 06:30 de ayer se abrió al tránsito vehicular el nuevo puente que une Guayaquil con Samborondón. La estructura vial fue inaugurada el jueves por los alcaldes de ambas ciudades, Jaime Nebot y José Yúnez, con la presencia de otras autoridades. Nebot dijo que la obra integra el gran Guayaquil, conformado por esta ciudad, Samborondón, Daule y Durán. Yúnez destacó que los cabildos de Guayaquil y Samborondón cumplieron con los cronogramas y con el presupuesto referencial.

Según las proyecciones, este nuevo enlace sobre el río Daule permitirá descongestionar el puente de la Unidad Nacional, sobre todo entre 08:00 y 09:00, y de 17:00 a 21:00.

El anillo vial-paso elevado de la avenida Samborondón, que complementará la obra, se anunció que se empezará a construir el lunes 7, con miras a que esté listo en julio.

Guayaquil y los cantones que los circundan siguen creciendo, sus pobladores interactúan a diario. Van y vienen por múltiples razones; una gran mayoría vive en un cantón y trabaja o estudia en otro. Está previsto que el nuevo puente facilite esa conexión y se reduzca el tiempo que demoran los traslados vehiculares.

Las obras planificadas para mejorar el tránsito son bienvenidas con la expectativa de que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos. (O)