A poco más de 40 días de que empiece el Mundial de Fútbol Rusia 2018 hay encuentros de primera ronda que despiertan el interés del público futbolero, existen algunos como el de Portugal con España y el de Argentina contra Croacia.

Sin embargo, hay un encuentro que ha sido muy habitual en los últimos mundiales de fútbol y es el que protagonizarán las selecciones nacionales de la República de Argentina y Nigeria, el próximo 26 de junio, en la ciudad de San Petersburgo.

La primera vez que ambos equipos (Argentina y Nigeria) se enfrentaron en una copa del mundo fue en Estados Unidos 94, partido en el que “Las águilas nigerianas”, como se suele conocer al equipo centroafricano, cayeron 1 a 2 y donde Claudio Caniggia anotó los 2 goles; este encuentro es recordado por ser el último partido de un mundial que jugaría Diego Maradona luego de la sanción por dopaje.

Posteriormente, en CoreaJapón 2002 un solitario gol de Batistuta serviría únicamente para Argentina, ganar su único partido en aquella copa del mundo, lo que le valdría a la postre una tempranera eliminación en fase de grupos de la que aún recuerdan los argentinos.

Luego de su ausencia en el Mundial de Alemania 2006, la selección de Nigeria reapareció en Sudáfrica 2010, donde se repitió este encuentro en grupos y Argentina ganó con un gol de Heinze.

Finalmente en Brasil 2014, Argentina derrotó a Nigeria 3-2 con 2 goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo. Los dos goles de los africanos fueron anotados por Musa.

Dentro de las estadísticas de los mundiales, el partido que se jugará el 26 de junio en San Petersburgo será el quinto encuentro en fase de grupos que enfrenten ambas selecciones, y del que seguramente dejará su huella en la estadística de los mundiales.

Los hinchas amantes del fútbol del Ecuador y de todo el mundo siguen los acontecimientos que se van desarrollando hacia el Mundial Rusia 2018.(O)

Diego Iván Pesantes Monserrate, Guayaquil