Creo que deberían obligar en el momento de la revisión vehicular, a que los dueños de los vehículos remachen las placas para que queden bien fijadas, y que se hagan controles con motorizados y patrulleros que circulen permanentemente revisando no solo las placas sino también que las luces de los vehículos estén en buen estado; y sin anunciar a la ciudadanía tales controles. En otras ciudades del mundo esto es parte del trabajo de las agencias de tránsito. Y así como a veces hay chequeos de licencias de manejo y matrículas de vehículos en las carreteras, deberían revisar también que las placas estén correctamente fijadas y en buen estado, caso contrario impedir la circulación del vehículo que incumpla estas disposiciones y multarlo. Desgraciadamente, en el país se ven muchos vigilantes parados en las esquinas de calles y en sus narices se cometen horrores de infracciones, mientras ellos están entretenidos conversando o con sus celulares.(O)

Deben tomar estas medidas: Los entes encargados, ser más minuciosos en las revisiones, distinguir que las placas tengan los sellos y seguros únicos que emiten estas entidades; tienen que dar un tiquete de revisión firmado por un único responsable de alto rango; los señores vigilantes, ser analíticos con los vehículos que circulan y detenerlos en caso de ver algo raro y –como a todo ser humano le duele el bolsillo– de no cumplir con la ley, multar al conductor y al vehículo, sin temor a replesalias, pero apegados siempre a la ley.(O)

Primero, hacer un trabajo, las autoridades de tránsito, con ayuda de agentes y de cámaras de seguridad para que constaten los puntos donde más se dan estos casos. Luego hacer batidas de vehículos con placas alteradas o sin placas, sin dar aviso al pueblo, y llevarlas a cabo en las noches sobre todo disponer multas de al menos la mitad del sueldo básico, para que intentemos regresar a la época en la que no existía este problema que se hizo frecuente desde el anterior gobierno. En el norte de Guayaquil en menos de dos horas (de 18:00 a 20:00) en las ciudadelas Alborada, Garzota, Sauces y Guayacanes se puede ver al menos cuatro o cinco vehículos circulando sin placas y con vidrios totalmente polarizados, o con balizas led o luces encendidas causando molestia a los ojos y accidentes.(O)

Preguntas abiertas

¿Qué debe hacer el Gobierno para que tengan trabajo los jóvenes graduados de universidades y más desempleados del país?(O)

¿Cómo evitar secuestros, crímenes y más actos delictivos y de violencia en el país?(O)

Escoja una pregunta; envíe la respuesta con su nombre, números de teléfonos, dirección domiciliaria y copia de cédula a cartas@eluniverso.com o a nuestras oficinas de la av. Domingo Comín y Ernesto Albán o de Escobedo 1204 y av. 9 de Octubre.(I)