El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio inició ayer, con cuatro resoluciones diferentes, el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Consejo Nacional Electoral y Superintendencia de Bancos. Les dio un plazo de siete días para presentar sus informes de gestión.

En esa misma reunión cesó al superintendente de Economía Popular y Solidaria, Patricio Rivera, por haber incumplido la Ley de Servicio Público que establece un término de 15 días para asumir un cargo, al posesionarse 235 días después de haber sido designado.

En el caso del Consejo de la Judicatura, el CPCCS transitorio dispuso que todos los concursos de méritos que se estén realizando quedan suspendidos. “Se acabaron los concursos mañosos en los que no confía nadie y mucho menos la gente calificada”, dijo Julio César Trujillo, presidente del ente evaluador.

Además, la ciudadanía dispone de cinco días para acudir a todas las delegaciones del CPCCS del país a entregar denuncias en contra de las autoridades evaluadas. Esta es una gran oportunidad para enderezar lo que se ha señalado como torcido; de no hacerlo, luego no cabrían lamentaciones. Ahora es el momento de participar. (O)