Actúe, presidente

Domingo, 18 de Marzo, 2018 - 00h00
18 Mar 2018

El Ecuador es muy rico y podemos salir adelante sin créditos ni preventas petroleras. La solución está a la vista, es sencilla y está al alcance de las autoridades, es cuestión de que el presidente Lenín Moreno tome la decisión. Esta receta ha funcionado en todos los países desarrollados y en los de procesos de desarrollo, esta es:

Bajar el déficit fiscal, reduciendo el tamaño del Estado, eliminando 14 ministerios creados en el Gobierno anterior; incentivar a la empresa privada, motor de la economía del país, quitando el anticipo al impuesto a la renta; eliminar el 5% a la salida de capital; bajar los impuestos a la importación y exportación, manteniendo una economía de libre mercado abierta para subir las importaciones y exportaciones, generando mayores ingresos al fisco, eliminando la evasión por contrabando para que todos tributen; cambiar ciertas leyes para dar seguridad jurídica atrayendo la inversión de capitales extranjeros, generando fuentes de empleo; despolitizar la justicia para tener una función Judicial imparcial creando seguridad para los inversionistas; definir una política de Estado de comercio exterior abierta, firmando acuerdos y tratados de libre comercio manteniendo las relaciones comerciales con todo el mundo dando las facilidades en especial con quienes quieran negociar con el Ecuador, sigamos el ejemplo de Chile tiene más de 60 tratados de libre comercio, los del Ecuador se cuentan con los dedos. Ya es hora de un cambio profundo, de tomar las cosas en serio y rectificar los errores del pasado, actuar con responsabilidad y sensatez. Basta de malgastar el tiempo y los recursos del Estado, irresponsablemente. Los ecuatorianos estamos cansados de pagar cuantiosos impuestos con nuestro trabajo, dolor y esfuerzo. Queremos un cambio radical. Esto está en las manos del presidente, queremos que actúe ahora que tiene la oportunidad de cambiar el destino del Ecuador.(O)

Sixto Eguiguren Castillo,
Empresario, Guayaquil

Actúe, presidente
Cartas al Director
2018-03-18T00:00:33-05:00
El Ecuador es muy rico y podemos salir adelante sin créditos ni preventas petroleras. La solución está a la vista, es sencilla y está al alcance de las autoridades, es cuestión de que el presidente Lenín Moreno tome la decisión.
El Universo