Situación de hospitales

18 de Marzo, 2018
18 Mar 2018

En la edición del viernes 16 de marzo de 2018, encontré un artículo de opinión cuyo autor es el doctor don Eduardo Peña Triviño. El encabezado es “Hospitales”. Su lectura es muy clara al tratar el real problema de los hospitales de la H. Junta de Beneficencia, Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) y León Becerra, de Guayaquil; que son el referente del cuidado de la salud de los ciudadanos del Ecuador, sin duda alguna.

Ahora, por razones mezquinas y de entraña política, se ven seriamente golpeados estos hospitales, al punto que hasta podrían cerrar sus puertas para la atención o reducir sus capacidades operativas, que para el caso resulta en lo mismo. Concuerdo con el articulista Peña Triviño. Hablar del hospital era referirse al Vernaza, y esa preferencia no era un antojo. Se debía al sacrificio de miles de personas que se preocupaban por devolver la salud al que la había perdido. Hoy en día con la falacia de la gratuidad implantada en la década perdida, se atenta contra la vida de los seres desposeídos que creen que dicha medida es todo.

En el mundo civilizado cada día se reconoce que el sistema caduco del socialismo fracasó en su intento de repartir todo, pero principalmente la miseria.

Es de desear que el Gobierno actual y los representantes de Guayas en la Asamblea lean y entiendan el artículo de opinión del caballero dilecto, el doctor Eduardo Peña Triviño.(O)

Ignacio Granja Rousseau,
Doctor en Medicina, Guayaquil

Situación de hospitales
Cartas al Director
2018-03-18T00:00:33-05:00
En la edición del viernes 16 de marzo de 2018, encontré un artículo de opinión cuyo autor es el doctor don Eduardo Peña Triviño.
El Universo