Honestidad intelectual

9 de Marzo, 2018
9 Mar 2018

Lo que suceda hoy en la Asamblea Nacional será de gran importancia para la lucha contra la corrupción.

El Legislativo aprobó la comparecencia del presidente de la Asamblea, José Serrano, y del fiscal general, Carlos Baca, para que presenten sus explicaciones sobre la grabación en la que se escucha una presunta conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, prófugo, en Miami, en la que hablan de la necesidad de “bajar” al fiscal. El audio fue divulgado por Baca.

La Asamblea también aprobó, con el voto de los 112 legisladores presentes, que se incluya en el orden del día el debate sobre un posible cese de funciones de Serrano y el inicio de un juicio político a Baca.

Por su naturaleza e importancia, es necesario que el debate se realice en un ambiente de serenidad, respetando los procedimientos y evitando afectar la institucionalidad del Estado, y los asambleístas deberán decidir su voto con la mayor honestidad intelectual, despojándose de cualquier visión particular.

Es el momento de demostrar que somos una democracia que resuelve sus conflictos dentro de la ley y con visión de país. (O)

Honestidad intelectual
Editoriales
2018-03-09T00:07:06-05:00
Lo que suceda hoy en la Asamblea Nacional será de gran importancia para la lucha contra la corrupción.
El Universo