“ESTE MUNDO NO NOS GUSTA y lo vamos a cambiar”, cantaron en estos días y cantan hoy mujeres de distintos rincones de la Tierra. Se trata de la convocatoria para que en todo el mundo se escuche la opinión de las mujeres y su decisión de cambiarlo.

Al son de la música expresan su disconformidad y sus motivos, rechazan la desigualdad que se manifiesta en la vida doméstica diaria, en los salarios, en el acceso a las funciones de decisión, rechazan la contaminación, rechazan la discriminación, rechazan la violencia. Quieren un mundo distinto y están decididas a lograrlo.

La mejor manera de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sería escucharlas y hacer con ellas el compromiso de cambiar el mundo. Y hacerlo entre hombres y mujeres por igual, porque igual es la dignidad, la libertad, la inteligencia y el derecho a la Tierra y a vivir en ella en paz y sin temores.

Ojalá todos convirtamos en conducta lo que convoca hoy a las mujeres: “Este mundo no nos gusta y lo vamos a cambiar”. (O)