En días recientes dos personas murieron y otras dos fueron hospitalizadas después de beber, supuestamente, alcohol adulterado en un centro nocturno de diversión, en el centro de Guayaquil. Así lo dio a conocer la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud en un comunicado, además informó al Ministerio del Interior y a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para que se inicie la investigación correspondiente.

En el operativo que se realizó se encontraron botellas vacías y un recipiente con alcohol sin registro sanitario, que fue enviado al laboratorio para su análisis y si se confirma la presencia de restos de metanol, iniciar el trámite correspondiente en la Fiscalía.

Es un hecho que se repite en distintos lugares del país, por lo que se requiere reforzar los controles en locales y casas para evitar la elaboración clandestina y la venta y consumo de licor artesanal. Pero también es importante iniciar una campaña de información para los dueños de bares y para la ciudadanía acerca de los riesgos que entraña tomar bebidas alcohólicas que no tienen registro sanitario. (O)