Piscina municipal

Martes, 13 de Febrero, 2018 - 00h00
13 Feb 2018

Un grupo de 40 artistas y gestores culturales entregaron a los concejales un manifiesto en el que solicitan que se realice una nueva revisión técnica de la piscina municipal para evitar su demolición. Lo hacen a propósito de que la instalación será demolida para levantar una estación integrada de la Aerovía.

La piscina empezó a funcionar en 1929 y allí se inició el entrenamiento de jóvenes nadadores que pronto se destacaron en torneos de natación, saltos y polo acuático. Allí se prepararon los Cuatro Mosqueteros del Guayas: Carlos Luis y Abel Gilbert, Ricardo Planas y Luis Alcívar Elizalde, que ganaron para Ecuador el título de campeón sudamericano, venciendo a equipos de gran experiencia en el campeonato realizado en Lima.

Poco a poco la piscina fue abandonada, el sitio está destruido y hace muchos años que no presta ningún servicio. Pronto será un lugar que facilite el transporte a alrededor de 40.000 personas.

Sin embargo, no se trata de cualquier piscina, era un símbolo de una época en la que la natación dio campeones y títulos al país y eso merece reconocimiento, por lo que podría pensarse en colocar una placa o una escultura que lo recuerde y que invite a las nuevas generaciones a imitarlos. (O)

Piscina municipal
Editoriales
2018-02-13T00:00:42-05:00
Un grupo de 40 artistas y gestores culturales entregaron a los concejales un manifiesto en el que solicitan que se realice una nueva revisión técnica de la piscina municipal para evitar su demolición.
El Universo