Se ha organizado un gran movimiento denominado Juntos por Bahía, que funciona en coordinación con un comité general integrado por bahieños y sus amigos, domiciliados en diversas provincias del Ecuador.

Este movimiento se origina debido a la gravísima situación general que existe en esta ciudad, después de casi dos años del terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.

La ciudadanía considera que esta prolongada crisis se debe, en gran parte, a la inoperancia de las autoridades locales y nacionales.

Todavía numerosas familias viven hacinadas en carpas insalubres.

Se ha resuelto realizar el próximo mes una masiva reunión en la ciudad de Bahía de Caráquez, a la que se ha denominado “Concentración cívica por la reconstrucción”.

En dicho acto se espera contar con la presencia de las principales autoridades nacionales para determinar con urgencia acciones necesarias que resuelvan fundamentalmente los problemas importantes de los servicios básicos, la salud, la vivienda, la educación, la economía, el empleo y el turismo.

Esta lucha cívica se inicia con la decisión de defender con firmeza y constancia la existencia de una ciudad hermosa que tiene un inmenso valor histórico nacional, como es Bahía de Caráquez.(O)

José Santos Ditto,
Doctor en Jurisprudencia, miembro del comité general; avenida Samborondón