Que la reducción del déficit fiscal y del gasto público son dos puntos de coincidencia entre el Gobierno y el Foro de Economía y Finanzas Públicas quedó claro después de la reunión entre cuatro de los integrantes del Foro y el presidente de la República y su equipo económico.

Pero quizás el resultado más importante de la reunión es que al anunciar que hubo diferencias y coincidencias, el ministro de Finanzas dio a conocer que los diálogos con este grupo y otros sectores sobre las finanzas nacionales seguirán y que sobre las diferencias que surjan se pueden construir soluciones.

Por su parte, la gerenta del Banco Central, al referirse a la preocupación por la realidad de la reserva internacional del país, manifestada por los integrantes del Foro, anunció que se definió una hoja de ruta de conversaciones posteriores para fortalecer el balance y las reservas del Banco, puesto que es una de las variables importantes de la dolarización. Sin embargo, lo importante es que las partes se escuchen realmente y quieran encontrar puntos de acuerdo que se puedan poner en práctica sin dilaciones, puesto que la percepción es que la situación así lo requiere. (O)