En deuda con país

14 de Enero, 2018
14 Ene 2018

Al recordar el vía crucis económico, familiar y moral sufrido por el veedor G. Portillo (en el 2017 fue indultado por el actual presidente Moreno); P. Chambers; periodistas E. Palacio, J. Ortiz, C. Vera, J. C. Calderón, C. Zurita, E. Rosales, familia de F. Valdiviezo…; miles de ciudadanos como F. Villavicencio; guambras del Mejía; Crnel. Carrión; A. P. Córdova; hermanos indígenas; sindicalistas; prensa (incautación de El Telégrafo, juicio a EL UNIVERSO, cierre del Hoy, persecución a Teleamazonas, El Comercio este logra rectificación)..., que denunciaron dictatotalitarismo-corrupción correísta-injusticia, con poca reacción ciudadana, opino que el pueblo indolente y desunido no es merecedor de todos sus sacrificios.

Una década de mordaza; réplicas y rectificaciones infundadas; autocensuras; del inquisidor; diarios rotos; insultos; venta de nación a chinos, dictadores Castro, Chávez…; mesa servida para corrupción; asalto al IESS, Issfa, etcétera. Ideologizaron, callaron, llenaron de violadores en la educación. Me acuerdo del “juez probo” Chucky Seven, “los canes culpables” de la narcovalija, el juicio parodia a un exvice protegido, sentenciado y premiado, igual que a espinosas… El pueblo peca de ingenuo, indolente, desunido y desmemoriado. En la nación del Tío Sam la congresista Ileana Ros-Lehtinen pidió divulgar la lista de Odebrecht, pero mientras se permita a ciertos ecuatorianos evadir la justicia, la corrupción en Ecuador persistirá. Presidente Moreno está en deuda, no más de lo mismo, impuestos, endeudamiento, violencia, delincuencia de a pie y mafias, ni que jefe dictócrata siga viniendo, destruyendo y dividiendo la patria.(O)

Juan Cobo Rueda,
Quito

En deuda con país
Cartas al Director
2018-01-14T00:12:52-05:00
Al recordar el vía crucis económico, familiar y moral sufrido por el veedor G. Portillo (en el 2017 fue indultado por el actual presidente Moreno); P. Chambers; periodistas E. Palacio, J. Ortiz, C. Vera, J. C. Calderón, C. Zurita, E. Rosales, familia de F. Valdiviezo.
El Universo