Quemeimportismo

Miércoles, 6 de Diciembre, 2017 - 00h00
6 Dic 2017

Los abogados que representaban a la Procuraduría en el proceso por asociación ilícita, que se sigue al vicepresidente de la República y otros ciudadanos, llegaron tarde a la audiencia y su ausencia en el momento de instalarse dio lugar a que se considere abandono de la causa. De esta manera, ya no podrán presentar pruebas ni interrogar testigos; en otras palabras, no podrán participar.

Se trata de un juicio de extraordinaria importancia para el país y su presencia allí, en nombre del Estado, era en nombre de todos los ecuatorianos. Su atraso envía un mensaje de quemeimportismo e irresponsabilidad por lo cual ellos y sus superiores deben responder al país, ofrecer disculpas y renunciar, antes de ser removidos, pues los ecuatorianos no confiamos más en ellos para que nos representen legalmente.

El juicio seguirá su curso y el Estado ecuatoriano deberá estar listo para reclamar la indemnización correspondiente por daños y perjuicios y prepararse para lograr la recuperación del dinero público perdido. Es un derecho y una obligación en la lucha contra la impunidad. Y para eso, necesitamos abogados que sí estén interesados en las causas del país. (O)

Quemeimportismo
Editoriales
2017-12-06T00:00:23-05:00
Los abogados que representaban a la Procuraduría en el proceso por asociación ilícita, que se sigue al vicepresidente de la República y otros ciudadanos, llegaron tarde a la audiencia y su ausencia en el momento de instalarse dio lugar a que se considere abandono de la causa.
El Universo