La pugna por el movimiento Alianza PAIS, el anuncio de que el expresidente Correa vendría para tratar de unificarlo y su posterior llegada han influido en el ritmo de la vida política del país y retrasado algunas decisiones.

Correa asistiría a la convención del movimiento para expulsar al presidente Moreno y otros “traidores”, también buscaba evitar que se aprobaran al menos dos preguntas de las planteadas para la consulta popular: la relacionada con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la que se refiere a la reelección indefinida.

Se fue sin cumplir los objetivos de su viaje y sin provocar grandes adhesiones. Antes de irse dijo que si aprueban en la consulta los cambios en el CPCCS, no podrá regresar porque se elegirá a un fiscal o un contralor “odiador” que lo perseguirá por cualquier cosa. ¿Quiere decir que estos funcionarios obran de acuerdo a consignas? ¿Es así como han estado funcionando? ¿Y para eso los eligió el CPCCS?

Esperamos que en adelante no sea así, y por eso se considera indispensable el cambio. Ahora trabajemos por la consulta según nuestras convicciones y luego dediquémonos a trabajar para salir de la complicada situación económica que heredamos del correato. (O)