Compromiso

Domingo, 3 de Diciembre, 2017 - 00h07
3 Dic 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace algunos meses la decisión de que su país abandone el Acuerdo de París, a partir de noviembre del año 2020. Ese acuerdo es un instrumento internacional que recoge el compromiso de los países firmantes para establecer políticas que lleven a disminuir el calentamiento global.

En estos días el expresidente Obama fue interrogado por periodistas acerca del tema y respondió: “La buena noticia es que en Estados Unidos hay estados, empresas, universidades que siguen trabajando para que Estados Unidos respete los compromisos que hemos firmado”.

Más allá de una manera hábil de responder la pregunta, lo interesante es que lo que está diciendo es que cuando la sociedad cree en algo, considera algo como necesario y se empeña en ello, lo mantiene y actúa como tal, aunque la política cambie. En este caso se trata de defender al planeta y nadie puede impedir que las personas actúen adecuadamente para cuidarlo. Pero podría tratarse de otros temas, quizás no decisivos para el reparto del poder, aunque sí indispensables para una vida colectiva digna.

Es por esto que la educación para la ciudadanía es indispensable; los gobiernos pasan, el país nos queda. (O)

Compromiso
Editoriales
2017-12-03T00:07:16-05:00
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace algunos meses la decisión de que su país abandone el Acuerdo de París, a partir de noviembre del año 2020.
El Universo