La Dirección Nacional de la Policía Judicial en investigación conjunta con la Unidad de Protección del Medio Ambiente detectaron en alta mar una embarcación de bandera china que transportaba 300 toneladas de especies protegidas, entre ellas dos especies de tiburón, y 60 toneladas de camada de pesca.

Veinte miembros de la tripulación de nacionalidad china fueron detenidos y por orden judicial guardan prisión preventiva por el presunto delito contra la flora y la fauna, según informó la Fiscalía General del Ecuador en su cuenta de Twitter.

El tiburón es uno de los mariscos más caros del mundo, en China se paga hasta 150 dólares por un plato de sopa de sus aletas, por lo que es una de las materias primas que ese país busca en Ecuador, además del petróleo y los minerales.

La pesca ilegal es un delito que va en aumento en América Latina y nuestro país no es una excepción, esta captura se realizó dentro de la zona de reserva de Galápagos, por lo que es importante que se aumente la protección de las islas. Fue la riqueza natural que encierra lo que la convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad, del cual somos responsables. (O)