NOTICIAS

Publicidad

Volquetas son utilizadas para movilizar droga desde la frontera norte de Ecuador

Estiman que el valor de este decomiso en el mercado negro internacional podría alcanzar los 13 millones 600 mil dólares.

El vehículo pesado fue detectado con el cargamento este martes, 15 de febrero, indicó la Policía. Foto: Cortesía Policía Antinarcóticos de Carchi

Publicidad

Tulcán

Un segundo caso de transporte de cargamentos de clorhidrato de cocaína ocultos en el interior de volquetas se registró en la frontera norte. La aprehensión de más de media tonelada de esta sustancia sujeta a fiscalización puso al descubierto este método.

El nuevo sistema de envíos de alcaloides provenientes de Colombia se vuelve recurrente en este año, especialmente en la E 35, en Carchi, donde dos automotores de estas características (volqueta) han sido sorprendidos en el cantón Montúfar con cargas considerables de este estupefaciente.

Publicidad

En volqueta se trasladaba media tonelada de droga en Carchi; Policía aprehendió al conductor del vehículo

Agentes Antinarcóticos inmovilizaron este martes, 15 de febrero, en la E 35, sector La Paz, a 60 km del puente internacional de Rumichaca, 27 sacos de yute con 800 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje con el logotipo BMW, que sería la marca impuesta en los bloques por el cartel u organización narcodelictiva propietaria del “encargo”.

Los costales de color negro fueron localizados camuflados en el fondo del cajón metálico del vehículo que transportaba ripio, informó Richard Karolis, comandante de la Subzona de Policía Carchi, quien indicó, además, que el conductor, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido al igual que el vehículo.

Cuando fue levantada la caja de metal mientras descendía el material de construcción cayeron los costales, contaron los uniformados.

Publicidad

Hace una semana en el mismo cantón otro automotor de un modelo parecido fue descubierto con media tonelada de cocaína escondida en medio del chasis y el cajón.

Un agente antinarcóticos que pidió reserva de su nombre comentó que estas unidades de transporte portan logotipos de supuestas empresas de construcción o cooperativas que ofertan este servicio para burlar los controles que realiza la Policía Nacional en la Panamericana Norte.

Publicidad

En el primer mes del 2022 el decomiso de droga se ha duplicado y las muertes violentas casi se triplicaron en Ecuador

Según Antinarcóticos, el bloqueo al paso de los 800 kilos de clorhidrato de cocaína es un duro golpe a las finanzas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que utilizan al Ecuador como territorio de paso.

Estiman además que el valor de este decomiso en el mercado negro internacional podría alcanzar los 13′600.000 dólares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad