La vía a Daule, con sentido a la Penitenciaría del Litoral, está cerrada al tránsito por un procedimiento policial, según informa esta mañana, 3 de noviembre, la Agencia Nacional de Tránsito. Desde las 06:00 se reportan columnas de vehículos de viajeros que buscaban salir de Guayaquil por esta ruta para aprovechar el feriado que se inicia hoy.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, en su cuenta de Twitter, registra que el punto de cierre es “a la altura del redondel de la Narcisa” y que personal uniformado trabaja en varios puntos estratégicos.

Como ruta de desvío sugiere: redondel Narcisa de Jesús - ruta Daule - Las Maravillas - La T y vía a Samborondón.

Publicidad

El ECU911 confirma que la vía a Daule, en el kilómetro 16, se encuentra cerrada. El resto de vías de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos están habilitadas, anota la coordinación 5 y 8 del organismo.

53 presuntos delincuentes han sido detenidos tras los ataques criminales en Guayas y Esmeraldas

No se ha informado la hora en que se abrirá el tránsito en esta vía. Algunos conductores recomiendan como alternativa para quienes van hacia Manabí la vía a Salitre, pero un accidente provocó columnas vehiculares en este sector.

Publicidad

Desde anoche, 2 de noviembre, tuiteros informaban de movimiento en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral, se observó un helicóptero de la fuerza pública sobrevolar el área hasta altas horas de la noche.

Cierre vial en la vía a Daule se registra por incidentes en Penitenciaría este jueves 3 de noviembre

Posted by El Universo on Thursday, November 3, 2022

Hasta las 18:47 de ayer el el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informaba que los enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada registrados el 1 y 2 de noviembre, en el interior de la Penitenciaría del Litoral dejaban seis personas heridas y dos fallecidas.

Publicidad

Hoy, 3 de noviembre, ratifica que se mantienen operativos para reducir el hacinamiento en este centro, pero hay resistencia de las personas privadas de libertad.