Un adolescente de 15 años se convirtió en la primera víctima colateral de ataques armados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en las primeras horas del 2023. Solo en el feriado de fin de año se reportaron 19 homicidios, incluido el caso de este menor.

Este hecho se registró a las 05:00 del 1 de enero en la cooperativa María Piedad, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de la urbe.

Iban a quemar el año viejo cuando fueron atacados a balazos: hombre murió y niña de 5 años quedó herida en La Floresta

Allí un padre vio cómo su hijo de 15 años se desmayó afuera de su vivienda, en la manzana 87, mientras los vecinos celebraban el nuevo año. Él comentó que no escuchó la balacera, solo vio a la gente correr y su hijo “desmayarse”.

Publicidad

De inmediato llevaron al menor hasta el hospital Monte Sinaí, en la avenida Casuarina, donde fue recibido por emergencia. Allí los médicos que lo revisaron y le hicieron una tomografía se percataron de que el adolescente tenía una bala en la cabeza.

“Me asusté porque vi que mi hijo se desmayó, lo trajimos al hospital y ha tenido una bala en la cabeza”, repetía el padre afectado en el hospital, según detallaron familiares de pacientes y uniformados que estuvieron en la casa de salud.

Sujetos armados que se trasladaban en motos causaron zozobra afuera de hospital Monte Sinaí; la Policía ejecutó operativo ante la situación

Médicos realizaron la intervención, sin embargo, por la gravedad de la lesión el menor falleció. Uniformados acudieron al hospital para iniciar las investigaciones.

Publicidad

El menor no tenía antecedentes ni indicios de investigaciones por presuntos delitos en el sector.

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, confirmó a este Diario que se trató de la primera víctima colateral del 2023 y que es muy lamentable esta situación, que en esa zona de Monte Sinaí también fue atacado un equipo policial en un recorrido la noche de ayer.

Publicidad

Otra niña fue alcanzada por un impacto de bala en el estómago durante la quema del monigote en las primeras horas del año, en La Floresta, ella sigue con pronóstico reservado. (I)