MANTA, Manabí

Dos personas que portaban vestimentas similares a las policiales esperaron que Alexis A. C., quien se dedica a la pesca, llegara a su casa para secuestrarlo. El hecho sucedió la madrugada del jueves 22 de julio en un sector del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Fabary Montalvo, jefe subrogante del distrito de Policía de Manta, señaló que los dos sujetos aguardaron la llegada del hombre a su vivienda y le dijeron que buscaban supuestamente un arma, pero esa fue la excusa para maniatarlo y llevarlo en una camioneta.

Publicidad

Por la liberación del hombre, los dos plagiarios pidieron $ 10.000 a su familia, señaló Montalvo.

Una vez que las unidades de Inteligencia conocieron sobre el secuestro, uniformados de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) desplegaron un operativo que derivó en la aprehensión de los individuos en una vivienda del mismo cantón, la madrugada de este viernes 23.

Los detenidos son Even Manuel A. S., de 41 años, quien registra antecedentes judiciales por robo y tenencia de armas no autorizadas entre el 2014 y el 2018; y Leonel Armando S. A., de 23 años.

Publicidad

Óscar Salguero, jefe de la Unase en Manabí, indicó que al conocer del secuestro extorsivo en contra de Alexis A. implementaron el protocolo para intervenir y rescatarlo sano y salvo, lo cual se consiguió luego de allanar una vivienda también del cantón Jaramijó.

El jefe de la Unase en Manabí dijo que tanto el secuestrado como los plagiadores son oriundos de la misma localidad manabita y que no guardan ningún tipo de relación familiar y mucho menos laboral.

Publicidad

“Ellos buscaban una modalidad rápida y pedían montos bajos para cobrar el mismo día, a pocas horas del secuestro”, declaró Salguero.

En el operativo de rescate, la Policía decomisó dos revólveres, ocho proyectiles sin percutir, cuatro teléfonos celulares, cuatro tarjetas SIM de teléfonos móviles y un cuchillo.

En lo que va del 2021 en Manabí se han presentado cuatro denuncias por secuestro extorsivo, dos de ellas en Jaramijó. Salguero hizo un llamado a la ciudadanía que se sienta perjudicada por este delito a que denuncie estos hechos. (I)