Minutos después de que Juan Pablo A. y su hijo de 3 años fueron acribillados por sicarios en la ciudadela 9 de Octubre, la tarde del lunes 1 de agosto, se alertó a los bomberos por un carro en llamas en el suburbio de Guayaquil.

El carro incinerado estaba en la 31 y Rosendo Avilés, y coincide con las características del vehículo del que se bajó el gatillero con un fusil y disparó contra las víctimas al menos quince veces.

Un video ya viralizado deja ver el tamaño del armamento usado por el asesino: un fusil calibre A46, según determinó la Policía.

Publicidad

El padre, de 39 años, murió en el sitio, y su hijo sigue hospitalizado tras recibir un tiro en el pecho. El niño está en observación.

Por ahora se conoce que el automotor quemado ha sido llevado hasta el laboratorio de Criminalística para determinar quiénes iban en su interior. Se conoce que el vehículo tenía dos placas, pero aún no se conoce si este había sido robado o no.

Fiscalía halló $ 5 millones en domicilio de hombre que fue baleado en el sur de Guayaquil

Según los peritos, el vehículo Kia Sportage fue incinerado en un 70 %, y en su interior hallaron una blusa verde y una botella plástica de la que tratarán de obtener huellas.

Publicidad

Poco después se allanó la casa de la víctima, donde se hallaron varios paquetes de dinero, dos armas de fuego (un fusil y una pistola) y al menos 110 indicios balísticos.

Según la Fiscalía, son cerca de 5 millones de dólares los que se hallaron en la casa de la víctima. El dinero se depositaría en una cuenta del Banco Central del Ecuador, pero el conteo y registro del dinero continúa hasta la tarde de este martes.

Publicidad

El coronel Hugo Silva, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que hasta la mañana del martes habían contado y revisado el 40 % del dinero, cerca de $ 2 millones, por lo que presume que efectivamente se trataría de unos $ 5 millones en total, pero aún no hay un monto oficial.

Hombre fue asesinado mientras se movilizaba en vehículo blindado por la cdla. 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil; menor resultó herido

Silva detalló que se cuenta y se toma el número de serie de cada billete, por lo que el registro duraría dos días. Ademas, informó que el dinero estaba en varias partes de la casa de la víctima, ubicada a pocas cuadras de donde fue asesinada cuando dejaba a su hijo en la casa de su expareja.

“De la sala a las habitaciones, el dinero estaba empacado en cartones, sacos y maletas”, detalló el policía, que aclara que aún no conocen exactamente cuál es el origen de los billetes o para qué se almacenaban en la vivienda.

Silva añadió que la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía también está investigando el caso para determinar un posible origen ilícito del dinero, pues el fallecido tenía antecedentes penales y había estado preso.

Publicidad

Tenía cuatro antecedentes: dos por tenencia de armas, uno por robo y otro por falsificación de documentos, pues en un operativo policial realizado hace diez años en el suburbio la víctima se identificó con un nombre falso para evadir a las autoridades. Estuvo preso quince meses.

Hace cuatro años, la Fiscalía abrió una investigación en su contra por un asesinato. El caso fue desestimado un año después. (I)