Cinco reos lograron evadir los controles de seguridad de la Penitenciaría del Litoral durante la madrugada de este miércoles 16 de noviembre.

El Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) sostuvo que ante la alerta de la fuga de los privados de la libertad se informó y coordinó con las instituciones correspondientes, como Policía, para iniciar las investigaciones del caso.

Asimismo, a nivel interno, el ente indicó que se realizan diligencias para determinar responsabilidades.

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que los cinco internos involucrados en este caso pertenecerían a los pabellones 3 y 12. Aquello no ha sido confirmado por la entidad competente.

Durante las recientes semanas, más de 1.000 reos de esa prisión fueron trasladados a otros pabellones y centros penitenciarios.

En medio de esas actividades hubo eventos violentos dirigidos hacia unidades policiales, uniformados de la institución e incluso gasolineras y centros de salud.

Publicidad

A inicios de mes, entre el 2 y 3 de noviembre, hubo dos reos muertos y más de una quincena de policías y militares heridos en medio de intentos por tomar el control del pabellón 2, donde figuraban los líderes del grupo Chone Killer. Posterior al ingreso de las autoridades policiales y militares, los líderes de estos grupos fueron llevados a la cárcel La Roca. (I)