NOTICIAS

Publicidad

Nuevos incidentes en la Penitenciaría. Foto: José Beltrán

Publicidad

Actualizado el 

Cinco reos lograron evadir los controles de seguridad de la Penitenciaría del Litoral durante la madrugada de este miércoles 16 de noviembre.

El Servicio Nacional Integral de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) sostuvo que ante la alerta de la fuga de los privados de la libertad se informó y coordinó con las instituciones correspondientes, como Policía, para iniciar las investigaciones del caso.

Asimismo, a nivel interno, el ente indicó que se realizan diligencias para determinar responsabilidades.

Publicidad

De manera extraoficial se conoció que los cinco internos involucrados en este caso pertenecerían a los pabellones 3 y 12. Aquello no ha sido confirmado por la entidad competente.

Durante las recientes semanas, más de 1.000 reos de esa prisión fueron trasladados a otros pabellones y centros penitenciarios.

En medio de esas actividades hubo eventos violentos dirigidos hacia unidades policiales, uniformados de la institución e incluso gasolineras y centros de salud.

Publicidad

A inicios de mes, entre el 2 y 3 de noviembre, hubo dos reos muertos y más de una quincena de policías y militares heridos en medio de intentos por tomar el control del pabellón 2, donde figuraban los líderes del grupo Chone Killer. Posterior al ingreso de las autoridades policiales y militares, los líderes de estos grupos fueron llevados a la cárcel La Roca. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad