Chalecos, cascos y armamento fueron entregados por el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) a personal policial que reforzará la seguridad en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y Quito.

En una ceremonia realizada en las instalaciones policiales, en el norte de Quito, el subcomandante de la Policía, Manuel Íñiguez, resaltó la labor de las unidades élites como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pues sostuvo que sus integrantes requieren una rigurosa preparación.

Agregó que en el nuevo reto profesional en zonas conflictivas del país no estarán solos, sino que habrá el soporte de sus compañeros y el apoyo de la sociedad.

Publicidad

“Si su vida o la de nuestros conciudadanos está en peligro, protéjanla, sean solidarios, valientes, respeten los derechos fundamentales de las personas”, dijo.

Íñiguez sostuvo que van a desterrar el delito y la violencia.

Delincuentes vestidos de policías roban a tráiler en vía de Daule

En Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas rige un toque de queda por hechos violentos que han ocurrido en los últimos días. El horario va desde las 21:00 hasta las 05:00.

Publicidad

Un decreto ejecutivo que estableció un estado de excepción está vigente desde el 1 de noviembre, por 45 días.

Fausto Cobo, director del CIES, indicó que el país vive una época difícil, compleja y diferente a anteriores.

Publicidad

Agregó que un Estado se sustenta en la seguridad y en el desarrollo.

“Estas amenazas no son solamente de orden público, sino que van más allá, intentando resquebrajar a los elementos estructurales del Estado”, indicó.

Ante ese escenario, mencionó Cobo, surge la confianza nacional en la Policía.

Una mujer que salía de la casa de una amiga fue asesinada frente a su hija

Recordó que el presidente Guillermo Lasso ha pedido apoyar a la institución policial y que él le comentó que se requiere fortalecer el equipamiento de las unidades especiales porque se necesita de información e inteligencia.

Publicidad

El general (sp) Freddy Ramos, viceministro de Seguridad Interna, expresó que el país está atravesando por momentos difíciles, complicados en materia de seguridad, pero el profesionalismo y la entrega permitirán devolver la paz a la sociedad. (I)