MANTA, Manabí

Michelle M. y María V. fueron entregadas hace pocas horas tras cuatro días de haber sido plagiadas, confirmó un familiar cercano a la exreina de belleza.

“Sí aparecieron, las entregaron”, dijo un familiar cercano a la hija de José Adolfo M. V., alias Fito, una de las dos jóvenes secuestradas.

Publicidad

Este pariente además agradeció a todos los ciudadanos por las oraciones que elevaron por la aparición de las jóvenes, quienes fueron raptadas al salir de un spa donde estudian cosmetología, en una zona periférica de Manta, la noche de miércoles 17.

Secuestro de dos jóvenes en Manta se asocia a disputa de bandas. Se vincula a alias Fito, líder de los Choneros

La Policía también confirmó la liberación de las jóvenes, que estuvo a cargo de la Unase, unidad especializada y de élite de la institución nacional.

Por seguridad no se reveló el lugar en el que fueron entregadas ni tampoco a dónde las llevarán. Solo se indicó que las jóvenes están sanas y salvas, sin daño alguno.

Publicidad

Tras el secuestro, las jóvenes fueron conducidas con rumbo a la zona rural de Manta. El vehículo donde las llevaban fue incinerado en el tramo vial entre San Mateo y Santa Marianita, a pocos minutos de haber raptado a las también estudiantes universitarias.

Gobierno de Ecuador confirma que una de las jóvenes secuestradas en Manabí es hija de alias ‘Fito’, líder de una de las bandas de la Penitenciaría del Litoral

En un video, alias Fito agradece a la Unase y al Gobierno por la localización y liberación de su hija y de la amiga de ella. Y descartó versiones de que tomaría represalias por este secuestro.

Publicidad

Dijo que incluso sus enemigos se unieron a la causa por la liberación de las jóvenes, ya que creen que los problemas que tienen se deben resolver entre los involucrados directos, no con la familia.

Agregó que gracias a Dios quienes las tuvieron las trataron bien. Y que ahora se debe tratar de limar las asperezas con “muchas personas dentro de las prisiones”, sobre todo, llegar a un consenso entre ellos para vivir en paz y armonía, ya que no se gana nada con la violencia. (I)