Una madrugada de terror se ha registrado este martes 1 de noviembre en Guayaquil. Una serie de atentados con explosiones y policías muertos se han reportado en varios sectores.

Al menos 10 eventos con artefactos explosivos, ataques a unidades policiales y establecimientos se registran hasta las 06:00.

Uno de estos hechos dejó dos policías acribillados en el suburbio de Guayaquil.

Publicidad

Los uniformados estaban en un patrullero en la 17 y Cuenca cuando fueron atacados.

Dos cuerpos fueron colgados en puente peatonal en Esmeraldas

“En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego, en este acto cobarde dos policías perdieron la vida...”, confirmó la entidad en un comunicado en el que expresa su solidaridad con la familia de los agentes.

Los cabos Eduardo Contreras Montaya y Estalyn Chunata Martínez fueron los asesinatos.

Publicidad

También se han reportado ataques a unidades policiales y explosiones de carros.

Uno de los ataques a una UPC se produjo en el sector de Guamote, cerca de Pascuales. Carros particulares, motos y unidades policiales resultaron afectados. Sujetos llegaron en motos y lanzaron artefactos explosivos.

Publicidad

Los vecinos escucharon al menos dos detonaciones fuertes. A esa hora se levantaron asustados por el estallido.

Siete atentados con explosivos se han reportado en Guayaquil durante la madrugada. En Esmeraldas también hubo explosiones. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, November 1, 2022

La Policía acordonó esta mañana el área que rodea la UPC afectada.

Además se han reportado atentados a la UPC de Socio Vivienda y Orquídeas.

Hasta las 06:00 había un reporte de la detonación de un carro bomba en la zona de buses urbanos de la terminal terrestre satélite de Pascuales. La cuenta de Cups Fire, que reporta novedades, compartió gráficas de un carro destruido.

Publicidad

El Municipio indicó que la explosión se reportó en la zona de buses. El hecho dejó daños materiales, pero no víctimas. La terminal está cerrada.

En la zona de la Alborada hubo otro reporte de un artefacto en un vehículo.

Además se reportó que hombres en una moto tiraron un artefacto explosivo en una gasolinera de la vía Perimetral.

En Esmeraldas también se ha reportado la detonación de dos vehículos, uno a pocos pasos de una gasolinera.

En la madrugada, la Policía indicó que ante los hechos suscitados en Esmeraldas y Guayaquil había activado las unidades tácticas e investigativas a fin de mantener el orden y dar con los autores de los actos delictivos.

Con cuerpos colgados en puentes las bandas delictivas buscan sembrar terror para que no se afecten sus intereses, según expertos en seguridad

Los hechos terroristas han surgido horas después de que en la Penitenciaría del Litoral se esparcieron rumores de supuestos traslados de reos.

Decenas de familias de reos acudieron a Penitenciaría para realizar una vigilia en favor de sus parientes en prisión. (I)