Dos personas fueron baleadas en la ciudadela Urdesa central, en Guayaquil, a las 12:30 de este miércoles 1 de septiembre.

Las víctimas se movilizaban en un auto de alta gama cuando fueron interceptadas por dos sujetos en moto, en la esquina de las calles Ilanes y Acacias, en esa ciudadela del norte porteño.

El conductor, luego de recibir los disparos, perdió el control del automóvil y se estrelló contra cuatro vehículos estacionados en la calle Acacias.

Publicidad

Jackson Lima, fiscal de flagrancia, llegó a tomar procedimiento y mencionó que el conductor fue identificado como Nelo Peñaherrera, de 58 años, quien registra dos antecedentes penales por el delito de estafa.

El ciudadano se dedicaba al comercio y habría recibido ocho impactos de bala.

Iba acompañado de su sobrino, quien recibió cuatro disparos y fue trasladado en una ambulancia hasta un hospital del sur de Guayaquil.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, los hombres se dirigían a un centro comercial cercano para vender el vehículo cuando fue interceptado por los asesinos. El vehículo no era de su propiedad, dijo el fiscal.

Personal de Criminalística y la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) recabaron información en el sitio, donde se levantó ocho indicios balísticos y varios videos para tratar de identificar a los criminales.

Publicidad

Durante la madrugada de este miércoles, en el suburbio de Guayaquil, se produjo un intento de asesinato en las calles Novena y Cristóbal Colón. Un hombre identificado como Génder Delgado, de 59 años, fue baleado cuando caminaba a una tienda cercana. Fue trasladado al hospital Guayaquil, donde se recupera.

En lo que va del año en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 408 muertes violentas. Desde el jueves se han registrado 18 asesinatos en la urbe. (I)