NOTICIAS

Publicidad

Una pareja fue acribillada frente a sus hijos en Mucho Lote; en Guayaquil, van 12 asesinados en 3 días

Solo en doce horas, seis personas fueron abatidas en este fin de semana. También se registra una tentativa de asesinato.

Una pareja fue asesinada en Mucho Lote frente a sus hijos. El crimen se dio cuando la familia se alistaba para salir a la playa, a las 06:30 de este domingo. Foto Carlos Barros / El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Una familia se alistaba para salir de paseo a la playa cuando dos encapuchados ingresaron a una casa y balearon a una pareja, frente a sus tres hijos. Ocurrió a las 06:30 de este domingo en Mucho Lote. Es el crimen más reciente de una ola se asesinatos registrada desde el jueves. Van 12 desde entonces.

“La puerta estaba abierta porque estaban sacando los bolsos, uno de los niños estaba afuera cuando llegaron los asesinos”, indicó el coronel Richard Vaca, subcomandante encargado de la zona 8,

Los asesinos llegaron en un Tucson gris. El cuerpo de Gisela Aguilar, de 30 años, quedó junto a un tacho de ropa. Su esposo, Wílter Gónzalez, de 36, fue baleado cerca de la puerta del inmueble.

Publicidad

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue y en el lugar se levantaron varios indicios, pero aún no hay detenidos.

La Policía informó que el fallecido registra ocho antecedentes por varios delitos y que se presume que el crimen corresponde a la lucha por territorio para la venta de sustancias prohibidas.

También se conoció que la pareja ya había recibido atentados antes y que la vivienda donde se dio el crimen había sido allanada al menos en dos ocasiones por personal de la Unidad de Antinarcóticos.

Publicidad

Horas antes del crimen de la pareja, a las 03:30 de este domingo, se dio otro hecho violento en el noroeste de la ciudad. Ocurrió en el bloque 2 de Bastión Popular.

Ahí, Carlos Pérez, de 16 años, y Édgar Quimís, de 29, fueron acribillados por cinco hombres que llegaron en un vehículo Chevrolet Sail vino.

Publicidad

El coronel Richard Vaca, subcomandante encargado de la zona 8, dijo que las víctimas estaban libando en una casa contigua y que el ataque se dio cuando ya se retiraba.

El cuerpo del menor fue levantado del portal de la casa y del adulto dentro de la casa.

La tarde del sábado 28, otros dos hombres fueron asesinados en distintos puntos de Guayaquil.

El primer caso se dio en la entrada de la 8, cerca de las 17:00 del sábado. Los vecinos escucharon varias detonaciones y al salir encontraron a un morador que había sido baleado junto a un auto blanco.

Publicidad

En Letamendi y la 36 un hombre fue asesinado en el portal de su casa. Foto Carlos Barros / El Universo. Foto: El Universo

Minutos después, en la 36 y Letamendi, otro hombre fue asesinado en el portal de su casa. Los sicarios dispararon hasta al perro de la víctima cuando intentaba defenderlo.

La noche del viernes Joel Castro Mendoza, de 24 años, recibió un tiro en la espalda en Vélez y 6 de Marzo. Uno de los sospechosos fue detenido.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se vivió otra jornada de violencia en Guayaquil. Cinco hombre murieron baleados; dos en el suburbio, uno en Santiaguito Roldós, otro en Mapasingue y otro en Flor de Bastión.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran más de 385 muertes violentas durante 2021. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad