Una banda de sacapintas logró ingresar a una urbanización de la vía a Daule la noche de este miércoles para asaltar a una mujer que poco antes había sacado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria del sector.

El hecho se dio a las 20:00. Los sospechosos, tres hombres y una mujer, entraron en una camioneta y llegaron hasta la casa de la víctima.

Ella, al ver que los ladrones entraron a su vivienda, se lanzó desde el balcón para pedir ayuda. Cuando los guardias de la urbanización notaron que había delincuentes, se produjo una balacera y finalmente los sospechosos huyeron en el vehículo llevándose la pluma de la garita.

Publicidad

La mujer afectada fue auxiliada por sus vecinos, quienes llamaron a una ambulancia. La mujer resultó con golpes, pero se encuentra fuera de peligro. No se ha definido cuánto sacó la víctima de la entidad bancaria, ni si los delincuentes lograron llevarse el dinero de la casa.

Los ladrones siguieron a la mujer hasta que entró por la garita y buscaron en redes sociales si había alguna casa en venta o en alquiler en la etapa. Tras detectar una vivienda, se contactaron con el dueño que autorizó el ingreso de los sospechosos para que vieran el inmueble.

Los delincuentes nunca llegaron a la casa que supuestamente iban a ver, en lugar de eso buscaron el carro de la mujer que siguieron desde el banco y entraron a la vivienda. La mujer vive sola y sufrió una fractura del fémur producto de la caída.

Publicidad

Ahora los vecinos esperan que se refuercen las medidas de seguridad, que den con los delincuentes y que su vecina se recupere. (I)